miércoles, 21 de enero de 2015

El hockey sobre patines

Este deporte no es  uno de los grandes deportes que juega todo el mundo ni todos saben sobre él. es un deporte modesto que los que lo practican empiezan jugando a los 4 años y no paran de jugar hasta los 50.


Este deporte se juega en una pista vallada de más o menos 20 X 40 metros. En el hockey sobre patines juegan dos equipos de 4 jugadores cada uno más un portero (en pista), en el banquillo puede haber hasta 5 componentes más del equipo. No hay un número de cambios definido.



El objetivo de este deporte es  el de meter más goles que el contrario. Para esto se utiliza un stick de madera o de fibra de carbono y una bola esférica de 23 cm de perímetro y  de 155 gramos.

 Las principales reglas de este deporte son:
- No se puede dar a la bola con el patín.
- La pelota no puede ir más alta que el larguero de la portería (en realidad es un poco más alto).
- Cuando un equipo llega a 10 faltas el contrario lanzará un libre directo ( es una especie de penalti en el que puedes regatear al portero).


Los jugadores tienen que llevar unos patines, espinilleras, rodilleras, guantes y un stick, mientras que los porteros además de esto tienen que llevar casco, unas guardas y unos guantes especiales.



En el hockey sobre patines la selección que domina es la selección española, con un total de 16 mundiales masculinos y 4 femeninos. En la actualidad el mejor jugador del mundo es Pedro Gil, jugador del Forte di Marmi italiano y de la selección española.







                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario